miércoles, 24 de abril de 2013

Los argentinos somos una mierda

Por favor. ¡Que termine pronto este período!

La verdad, los argentinos somos una mierda, y vivimos en un país de mierda porque eso somos. Una mierda. Nos merecemos que nos vaya como el culo, porque ese es nuestro lugar. El culo.

La convulsión política en la que estamos, producto de todos los poderosos, gobierno y privado, y de nosotros mismos, va a decantar en una nueva DEVALUACIÓN. Una nueva devaluación lapidaria, en la que la mayoría vamos a perder. Todos los que ahorraron algo, van a perder. Y solo unos pocos van a ganar. Unos pocos que tienen mucho. Licuando pasivos, como hicieron tantas veces. Pero los comunes, vamos a perder.

Un televisor va a costar el doble. Un auto va a costar el triple. Clase media, empiecen a despedirse de algunos lujos que pudieron alcanzar en estos tiempos. Empiecen a despedirse de la clase media. Clase baja, olvídense de existir. La devaluación se va a producir si el Estado se sigue quedando sin reservas en dólares. Y todos los argentinos de mierda, la estamos provocando.

Por favor, no quiero más este gobierno. Quiero algo nuevo. Que termine su mandato y dé paso a una renovación. Ya no me importa si el que menos tiene puede comer o no, que es la filosofía de este gobierno. Porque a este paso, vamos a caer en una nueva devaluación abrupta. Y nadie va a comer de nuevo por muchos años. Tampoco quiero a la mayoría de los que podrían venir, como la derecha, que son darwinistas y eugenesistas. No comparto la idea de que solo deben sobrevivir los que pueden, y los que no, que se jodan. Pero tampoco quiero seguir viviendo en este país de mierda, con la clase política y empresaria que tiene, de mierda, que siempre nos lleva al mismo destino tarde o temprano. Al culo.

No es momento de una reforma judicial. No es momento para seguir convulsionando. Quiero que se vaya este gobierno y venga alguien nuevo. Ya no me importa quien. Pero que se vaya. Le agradezco todo lo que hizo hasta ahora, pero actualmente está empezando a destruir de a poco lo construido. No solo porque ya no tiene capacidad de actuar, sino porque hay muchos sectores de poder que debido a que no lo quieren, se cagan en el pueblo y no les importa quien quede hecho mierda. Ya está. Me rindo ante los poderes de mierda que hacen mierda a todos, a los que gobiernan al país, y a los gobernados. Me rindo.

Por favor, váyanse, y dejen a otro. Si tuvieran capacidad de resolver, ya lo hubiesen hecho. Ya tuvieron tiempo suficiente me parece. Está claro que ya no pueden resolver ciertos problemas. La inflación nos está comiendo, y la devaluación es inminente. Y todos vamos a quedar de culo. Y este gobierno, que en mi opinión tanto bien le hizo al país, ahora le está haciendo mal, en connivencia con la sarta de empresarios de mierda, y del pueblo de mierda que cada vez que puede se compra un dólar o lo saca del país, para terminar obligando a devaluar, y cagarse a sí mismo y a todos. Porque el común, que como un estúpido compró algunos dólares carísimos, va a perder la irrisoria diferencia rápidamente luego de la devaluación. Pero es tan estúpido y tan egoísta, tan mierda, que le gusta vivir la ilusión de tener dólares, en lugar de entender que para su bienestar, los dólares los tiene que tener el Estado.

Sé que el próximo que venga será una mierda también, y que el pueblo seguirá siendo una mierda, y los empresarios además de ser una mierda, continuarán haciendo mierda el país. Tal vez siempre estuve equivocado. Tal vez los argentinos no tenemos que funcionar como sociedad, porque tal vez los argentinos no seamos nada más que mierda, como sociedad. Tal vez los argentinos tenemos que ser meros individuos, y nada más. Meros individuos a los que nos hicieron creer que somos una Nación. Solo nos juntamos para ver a la selección. O cuando nos tocan el bolsillo. Pero pelear por el país, no es nuestro sentir. Porque para nosotros, la Argentina es solo una idea impuesta. No es algo que sentimos.

Se calcula que hay unos 200 mil millones de dólares argentinos en el exterior. Imagínense lo que eso le haría al país si estuvieran acá, en nuestro sistema financiero. Imagínense la créditos que se podrían dar, imagínense las tasas bajísimas que existirían. Imagínense el tributo que eso podría derivar. Imagínense la infraestructura que se podría construir. Imagínense la salud y el bienestar que podríamos tener. Eso. Imagínenselo. No más. Porque nunca se concretará. Porque somos argentinos, o sea, nada. Una mierda.

Sentimos por el club de fútbol, o por el partido político. O por el auto que podemos comprar, o la obra social que pagamos. O la ropa que nos ponemos. Todo lo que podemos exhibir. Nuestro sentido de pertenencia es meramente onanista. Somos un conjunto para el exhibicionismo o el voyeurismo. Pero no para una Nación. No sentimos pertenencia por un país. Y tal vez sea así. No somos un país. Y por eso nos va como el culo. Y por eso, cada gobernante que pase siempre será una mierda. Y cada argentino que nazca también.

Argentino. Sí. ¡A vos te lo digo! ¡Sabélo! Yo soy una mierda. Tu viejo fue una mierda, y tu vieja también. Tu abuelo y tu abuela igual. Vos sos una mierda. Tu mujer es una mierda. Y tus hijos también.

Y ese hijo que está en esa panza, también será una mierda. Porque le enseñarás a ser como somos.


Buenos Aires, Argentina

Imagen: http://ayudabuenosaires.wordpress.com/2010/01/28/no-entiendo/

24 comentarios:

  1. Si alguna vez se reforma la Constitución para introducir la revocatoria de mandato (como hizo el "tirano dictador" Chávez) vas a poder argumentar "Quiero que se vaya este gobierno" en un marco legal, y como consigna de campaña. Mientras eso no ocurra, tu "váyanse y dejen a otro" será irrescatablemente golpista, aunque lo pidas "por favor": el mandato dura cuatro años.
    Cuando tu propuesta gane una elección presidencial, yo lo lamentaré, pero también tendré que aceptarlo. Como tendrás que aceptarlo vos, si la pierde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horacio, tenés razón en lo que decís. El ímpetu no me permitió redactar con claridad. Voy a aclarar eso. Yo no quiero que se vayan ya. No. Nada de manera inconstitucional. Solo quiero que terminen su mandato y venga otro antes que la economía se vuelva a deteriorar.

      Eliminar
  2. Tu respuesta tiene una cierta hidalguía, cosa que no suele verse en los destemplados y ofensivos reclamos opositores. Creo que compartiríamos muy poco (si algo) en caso de entablar una conversación sobre política; sin embargo, dejame hacerte una observación acerca de tu post, o, al menos, de una parte de tu post: es verdad, los que fugaron 200.000 millones de dólares, desangrando a este país (en el que -no obstante- se vive mucho mejor que hace 10 años), son una mierda. Pero creo que te confundís feo, si suponés que "los argentinos" somos una mierda. Los que se llevaron esa plata al exterior son, apenas, diez mil o quince mil hijos de puta. No cuarenta millones, que somos los que somos. La generalización es injusta y dolorosa.
    Y me permito ahora suponer en quiénes estás pensando (con las debidas disculpas si me equivoco). No hay UNA SOLA PRUEBA SÓLIDA en la última campaña mediática emprendida desde cierto multimedios; cuando la haya, me sumaré al coro de enojados. Pero no la hay: se ha llegado al grotesco de presentar un "Certificado" que se puede bajar de internet y completar con cualquier nombre. Y no es el primer (ni único) caso... ya sabemos cómo las gasta el Grupo: desde las mentiras cotidianas hasta la corrupción de los jueces a quienes les pagan viajes y estadías en Miami.
    Volviendo al otro asunto: son los millones que -guste o no a la oposición- viven mejor que antes, quienes decidirán quién quieren que los gobierne, y no los que fugaron los dólares ni quienes se quejan por no poder ya hacerlo tan fácilmente, ni quienes toman a esos hijos de puta como modelo a imitar.
    De nuevo: te agradezco la caballerosidad con que me respondiste; quizá haya que disminuir el ímpetu, entonces, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horacio, gracias por tu atención. Más que nunca digo que si no hubiese sido por ese ímpetu, estaría perdiendo la oportunidad de departir contigo.

      Por el tenor de tu discurso, me animo a decirte que si leyeras mis artículos, que no son muchos por cierto, por favor, te insto a que los revises, comprenderías que tal vez compartimos mucho más de lo que crees.

      Esto que escribí no es más que hacer catarsis, y la forma en la que lo hago es esta. Como dije en mi página de Facebook, no creo que individualmente cada argentino sea una mierda, más que como un recurso literario. Pero sí creo que como país, despedimos un olor bastante nauseabundo.

      Si no, cómo se explica, que en los tiempos en que el Indec nos informa que la pobreza se redujo al 5,4% y la indigencia al 1,5%, estemos tan convulsionados y enemistados, con una clase que mueve el país mirando a cuánto está el dólar blue, con todas las ansias de poseer de ellos tanto como se pueda, alimentando una parte de la convulsión.

      Lo que en el fondo me estoy planteando, es si no tengo un capricho en creer que vivo en un país, que pertenezco a un país, y que debo ayudar a construirlo. Porque realmente me consume enormes energías, defendiendo y colaborando con un modelo que no es una defensa a este gobierno, pero sí una defensa al modelo que yo quiero para mi país. Sin perjuicio que en mi humilde opinión, el gobierno está actualmente agotado, no el modelo, éste gobierno ha satisfecho muchas de mis expectativas, muy importantes. Otras no las ha colmado, pero en suma pareciera que lo defiendo.

      Y cada vez me siento más solo en ese camino. Hay gente que me acompaña, a veces, pero en general no emiten opinión. No sé si es porque no saben, o porque no se quieren exponer. Y cada vez me enfrento más, discuto más y disgusto más.

      Entonces estoy arribando a la encrucijada de continuar, o analizar si el hecho de que yo quiera vivir en un país, no atenta contra el deseo de quienes me rodean, a quienes tal vez no les interesa SER un país. ¿Y por qué yo he de obligarlos a sentirse parte?

      Estoy en esta disyuntiva, porque estoy meditando seriamente si debo o no enseñarle a mi hijo a entablar cruzadas fútiles, en lugar de enseñarle a sobrevivir y ser feliz donde sea.

      Gracias por tus comentarios, me hace sentir un poco menos solo.

      Eliminar
  3. Anteayer hablaba con un amigo, sobre la banalización de la política. E indagábamos acerca de lo que pasó con el informe de Lanata, y cómo a través de los involucrados mediáticos y los dichos y desdichos de los personajes, se logró una trascendencia increíble. Porque llegó a los programas y horario de los "chimentos", lo que provocó el interés de una inmensa cantidad de gente esquiva.

    De hecho, ese amigo, me estaba hablando ahora de política porque quería, como también estaba interesado en escuchar mi opinión, cuando nunca antes se había involucrado en una conversación política. No porque no le interesara lo que pasa en el país, sino que no le producía interés el debate.

    Más allá de mi catarsis, plasmada en el ímpetu, ejercitar la banalización es lo que yo hice con ciertas palabras. Seguramente si hubiese titulado “Los argentinos somos desunidos”, menos gente lo leería. Es la realidad.

    Debemos aceptar que si al artículo le ponía unas fotos de una mina en tetas, y el torso de Brad Pitt, probablemente mucha más gente lo leería. Somos así. Déjenme aprovechar eso una vez.

    ResponderEliminar
  4. Engañar a la gente parece ser mucho más fácil que explicarle con éxito que está siendo engañada. Yo te sugiero, Diego, que busques y leas a un fulano que se llama Gene Sharp. En particular, su descripción de lo que llama "golpe blando", y los pasos o etapas a seguir, para deshacerse de gobiernos hostiles o poco dóciles. Confío en tu inteligencia para detectar coincidencias entre lo que vayas a leer y lo que está ocurriendo, no sólo en Argentina, sino en toda una región que parece estar escapándosele al imperio.
    Sobre Lanata no me extenderé. Si aun gente como Viale, Ventura o Rial se le vuelven contra, queda todo dicho. Pobre tipo, el gordo: pudo haber sido un buen periodista, y eligió esto, que le rinde má$. Allá él. Pero como es mucho más inteligente que sus seguidores, no deja de facturar. Que le aproveche, mientras dure.
    En cuanto a vos, Diego: sin desmerecer a nadie (no se entienda mal), ¿con quién te interesa más tener una conversación inteligente y fructífera, de la que puedan beneficiarse y enriquecerse -culturalmente hablando- ambas partes, con la que se pueda aprender o entender algo que antes no se entendía o no se sabía? ¿Con alguien interesado, informado, curioso, inquieto, crítico, lector, ávido, etc.? ¿O con quien sólo se acerca a vos porque vio una mina en tetas, o el torso de Brad Pitt? ¿Vamos a criticar la banalización de la política mientras la ejercemos a rolete?
    Que aparezcan estos temas en los programejos de la tarde es una prueba más de que están aplicándose minuciosamente, uno por uno, los preceptos enumerados por Sharp. Se trata de ganar gente poco reflexiva, o -si preferís- poco entrenada en la reflexión, gente que no se había arrimado antes a la política; ¿qué mejor que los programas de chimentos, como vehículo para acceder a ella?
    Insisto: no se entienda mal. Pero hay dos maneras de acercarse a la política: una es la lectura, la participación, la discusión, el debate y (sobre todo) la práctica cotidiana y sostenida. Y la otra, el consumo acrítico del show indigno, de las operaciones bastardas, de la mentira hacia gente indefensa y poco armada para defenderse, de las tetas o los torsos desde inmensos aparatos lanzamierda.
    Aunque no me creas: NO SOY K.
    Pero puedo ver, perfectamente claro, a un grupo de miserables que usan este último sistema, mientras le critican las pecheras a los pibes (y no tan pibes) que usan el primero. ¿A qué grupo creés que prefiero apoyar?
    Y -sobre todo-, ¿a qué grupo te interesa pertenecer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horacio, cuando me escribiste por aquellos días de abril, no fue un hecho intrascendente.

      Estaba muy ocupado y como quería contestarte dedicándote el tiempo meritorio, fui postergando la respuesta. Al final, pasó el tiempo, y se fue diluyendo de mis prioridades. Aún no tengo el tiempo, pero nunca dejó de estar presente esa deuda. Y surgió este anónimo irrespetuoso, que me obligó a darle una respuesta que no pude reprimir. Pero, ¿cómo es posible que le responda a él, y no te responda a ti?

      Por aquellos días, yo estaba muy débil en mi acompañamiento al gobierno. Un gobierno que me representa, porque lleva adelante un modelo que es el modelo de país que yo deseo para mí y para mis hijos. Tal vez vos no sos K, como lo decís. Pero yo debo decir que prefiero considerarme K, porque sigo creyendo en nuestra presidenta. Tengo muchas dudas, hay muchas cosas que no me gustan, pero sigo creyendo en ella y en el modelo.

      Por mi ubicación en la clase media, por mi trabajo, y por otras cuestiones que no tiene sentido explicar, estoy rodeado de gente contraria al gobierno, contraria al modelo, y muchas veces, desde mi óptica, contraria a la Argentina. Soy como una isla, rodeado de gente que odia a la presidenta, a las que no les importan las medidas o lo que ella diga, siempre que venga de ella o del gobierno estará mal, y la odiarán aún más. Ergo, nunca la escuchan. Por supuesto, es gente que consume a Lanata y todo lo que él representa. Gente cuyo hambre radica en el odio a los K, que solo se siente satisfecha cuando se alimenta de expresiones de odio hacia los K.

      Entre otras, menos militar en algún partido político, una de mis contribuciones al modelo es evangelizar en mi entorno, soportando los golpes, los agravios, la ironía y el sarcasmo que todo el tiempo me rodea, porque al mismo tiempo se me respeta y escucha. Aunque después, a mis palabras se las lleve el viento.

      Retomando. Por aquellos días, además de débil, me encontraba rodeado más que nunca de negatividad hacia el gobierno, no solo en la gente, sino, en los medios en los que me informaba. Ojo, de uno y otro lado porque me informo desde varios. Incluso el único grupo político que seguía en Facebook, pro gobierno, empezó a resultarme empalagosamente parcial y poco creíble. Y empecé a ver, o darle mucha importancia al lado malo de las cosas buenas. Eso se fue acumulando, hasta que explotó en la catarsis de esta publicación en el blog.

      Pero fueron tus mensajes los que me rescataron de las aguas. Fueros tus mensajes los que me hicieron comprender que hay mucha gente del otro lado de ese mar de oposición. Soy una isla pero no soy la única isla. Y posiblemente hayan continentes del otro lado, solo que a mí me quedan lejos.

      Entiéndase que mi dilema tal vez sea porque yo defiendo un modelo. Defiendo medidas que toma el gobierno. No al gobierno en sí. No militaría, porque estoy convencido que no puedo estar en una estructura política. Creo que es un ambiente mugriento, en el que no quiero estar. Pero a pesar de eso, hay cosas trascendentes que el país necesitaba, y los K fueron los únicos que las llevaron a cabo. Quién sabe hundiéndose hasta dónde en el barro. Quién sabe, aportando de sus propias manos una cuota de ese barro. Pero las medidas trascendentes sucedieron, y gracias a eso, en mi opinión, el país sigue funcionando.

      Eliminar
    2. Horacio, mi respuesta es básicamente de agradecimiento. Gracias a tus palabras, volví a recuperar la fe en seguir poniendo el lomo para sacar el país adelante, con mis humildes aportes, y no resignarme a entregárselo a un océano de vende patrias y egoístas. Esa gente que solo habla con ironía y sarcasmo, nunca con ideas. Que le llama plan “Descansar” a un poco de dignidad, que odia pagar impuestos pero al mismo tiempo quiere más infraestructura en el país. Que odia la educación pública y al mismo tiempo pregona que el gobierno quiere ignorantes. Que adora comprar dólares por la devaluación sin conciencia de su contribución con ella. Qué se queja de la inflación y sigue consumiendo aunque le suban los precios. Que se queja de los subsidios pero no está dispuesta a resignar que le subsidien la energía, los transportes y el combustible. En fin, que cree que el país se hace solo y que ellos no tienen nada que ver. Volví a recuperar la fe en no entregárselos por resignación. Que se lo ganen con el voto.

      Gracias Horacio.

      Ahora, respondiendo a tu último mensaje y a tus preguntas. No conocía sobre el “golpe blando”, pero sí sobre “La doctrina del Shock” (https://www.youtube.com/watch?v=NHbihQeuBQ4), no sé si viste o leíste algo al respecto. Lo recomiendo, como también a Zeitgeist, que lo menciono varias veces en mi blog. Por lo cual soy consciente de la vulnerabilidad de ciertos gobiernos a los poderes imperialistas, y cómo se los manipula a través de diferentes medios. He leído bastante sobre nuestra deuda externa, así que es todo un combo bastante relacionado.

      Pero por más invasión de todos estos poderes, a pesar de tantas cosas buenas que hicieron los gobiernos de los K, hay muchas cosas malas que también se las atribuyo a ellos, y no a otra cosa. Son cosas sobre las que necesito muchas explicaciones.

      Respecto de con quienes me interesa tener una conversación, te diría con todo el mundo. No solamente conversaciones inteligentes están entre mis placeres. No me atribuyo además, ser portador de una inteligencia o dialéctica para tener charlas inteligentes. ¿Qué son charlas inteligentes? Lo que sí te puedo decir, es que los chismes y las trivialidades de espectáculo o de las vidas privadas me interesan bastante poco, lo que no quita que alguna y otra cosa me interese en un momento particular. Creo que se puede aprender de todo el mundo, no solo de los eruditos.

      No entiendo tu frase de que pueda “criticar la banalización de la política cuando la ejerzo a rolete”. Yo no ejerzo a rolete ninguna banalización. Tengo varios artículos escritos en este blog, en facebook y twitter, pero sobre todo, en mi conducta de vida, donde no ejerzo banalización de la política. Yo sufro la política, por eso es una pasión. Porque la sufro. Pero eso no me impide apelar a los recursos que considere necesarios en pos de dar un mensaje. En este caso, además de la catarsis, decidí que quería expresarme con un lenguaje que llame la atención. Pero mi vida y mis escritos son una expresión que si hay algo que no banalizo, es la política. Me parece demasiado prematura tu apreciación de que la ejerzo a rolete, sin haberme leído, a menos que no te estés refiriendo a mí, en cuyo caso no entiendo la frase.
      Insisto, si no la hubiese escrito en ese tenor, posiblemente no tendría esta charla contigo, porque no te me hubieses dado a conocer. Ergo, no me hubieses rescatado.

      Para terminar, a mi me interesa pertenecer al grupo de los que pensamos que en una sociedad los más fuertes ayudan y protegen a los más débiles, sin importar su instrucción, curiosidad, inteligencia, o banalización de las cosas.

      Eliminar
    3. Hola, Diego.
      Estas líneas son sólo para acusar recibo de tus dos nuevas respuestas. En otro momento me extenderé; ahora no puedo. Pero te agradezco el respeto y la altura (formal y ética) de tus palabras. Continuaremos el intercambio, lo prometo.
      Una sola cosa te adelanto: no me refería a vos cuando escribí esa frase que te preocupó; lo revisaré, y tendrás la aclaraciones que resulten pertinentes (con pedido de disculpas incluido, si es el caso), porque las merecés plenamente.
      Hasta el próximo contacto.

      Eliminar
  5. Bueno evidentemente concuerdo con el titulo y no con lo postado despues.Argentina es um pais maravilloso PERO SIN DUDA LOS ARGENTINOS EN SU MAYORIA SON UNA MIERDA, los incluyo a ustedes que se ve son dos imbeciles que culpan a otros argentinos por comprar dólares de la situacion.Repito son imbeciles ya que manifiestan que este gobierno há hecho cosas extraordinárias, veamos:
    vediamos electricidad a brasil ahora se la compramos
    vendíamos gás a chile ahora compramos a bolivia
    exportaabamos combustible fóssil ahora le compramos a Venezuela
    Miles de millones gastados em comprar lo que vendíamos CLARO CULPA DE LA CLASE MEDIA QUE COMPRA DIVISAS PARA PRESERVAR SUS AHORROS
    quieren seguir? fuimos los mayores exportadores de carne de suramerica ahora no solo brasil sino uruguay y paraguay venden mas, al momento de escribir esto no hay casi harina el pan lo garpe 22 mangos EN EL PAIS OTRORA GRANERO DEL MUNDO, claro la culpa es de los chacareros.
    La seguridad um quilombo claro segun ustedes los culpables son los policias (mangueros de pizza son unos boludos en lugar de llevarse valija de dólares o hacerse empresários amigo del gobierno) Son tan pelotudos que hasta dicen (para que queres fuerzas armadas) pero que idiotas, nuestros milicos ya no tienen ni piedras para tirar, los brasileiros tienen 2 submarinos atômicos y los chilenos aviones de ultima generacion LA PROXIMA QUE RECLAMEN UN PEDAZO DE CORDILLERA, discutimos en la oea y le pedimos al papa que intervenga.Hablando de oea, teniamos um asiento em el consejo de seguridad, era um grano em el culo de los ingleses , lo suficiente como para lograr en poco tempo resultado em las islãs QUE OCURRIO? le dejamos el lugar a brasil a cambio de la firma de contrato de intercambio de vehiculos.
    sigan asi muchachos , no quiero extenderme como por ejemplo las pruebas pisa , puesto 58 de 65 CLARO NO TOMARON PRUEBA SOBRE EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LOS CHICOS DIJERON VOCEROS DEL GOBIERNO, en otros países en lugar de eso se preocupan por la ciências.
    Bueno chau, YO SOY TAN BOLUDO DE MIERDA, que por el amor que tuve por argentina me puse a escribir para ignorantes culpables del futuro que le daran a sus hijos com la mentalidad de mierda que tienen PADRES QUE GOLPEAN A LOS DOCENTES , por que califican mal a sus hijos y pierden el plan, MINISTERIO DEE EDUCACION QUE DICE QUE LA ESCUELA ESTA PARA RETENER MAS QUE ENSENAR y hay chicos que terminan la secundaria sin saber ler ni escreibir. HASTA DEBO ESCRIBIR ANONIMO POR TEMOS A REPRESALIAS no se si ustedes son de la campora la side etc etc.peron uma ultima, pelotuuuuuuudddooooooooooooo es mejor que leas a marx y veras que ali concueda mas lo que ocorre LOS PASOS PARA LLEVAR A UN PAIS AL COMUNISMO, pero nuevamente soy um pelotudo si es justamento lo que ustedes quieren convertir argentina em cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, acepto que hagas tu propia catarsis como yo hice la mía. Pero no soy de la Cámpora ni de nada que se le parezca. Pero vos, como tantos otros que piensan como vos, están tan ciegos que llegan a pensar que si alguien no insulta al gobierno, es porque es de la Cámpora. Increíble. Flaca madurez política e intelectual tiene alguien que piensa así. Podría refutarte muchas cosas, y a partir de tu descargo, lograr un debate interesante, que enriquezca. Lo haría incluso a pesar de tu cobardía de opinar desde el anonimato. Pero me insultaste tantas veces, que no vale la pena debatir contigo. Quedate con tus ideas. Que sigas bien.

      Eliminar
  6. ok Diego, hay dos tipos de personas que estan destruyendo este pais, los pelotudos que se creen intelectuales y los recontra hijos de mil puta, por suerte creo sos de los primeiros.No soy un pobre tipo ignorante, gracias a las oportunidades que dio este pais en el pasado he ido a la universidad donde termine dos carreras y otras três inconclusas, Gracias a todo ese saber, he logrado uma buena posicion econômica, no sin un inmenso sacrifício ya que naci muy pobre.Ahora a los 70 anos tengo experiência vivida y NO LEIDA como ustedes, yo vivi los gobiernos de peron,illia, Frondizi, CAMPORA, los militares etc etc , estaba en Argentina cuando el grupo de locos ponia bombas mataba gente y secuestraban por sumas multimillonarias AHORA ESTAN EN EL GOBIERNO QUE USTEDES ADMIRAN,.Ya estoy viejo, me queda poco por vivir y viendolo desde el punto de vista actual de los Argentinos me deberia importar uma mierda el futuro del pais , pero me duele que hallan hecho de la Argentina esto que hay hoy,Que les ocurre ? no pueden pensar? de ser el pais envidiado por todos los suramericanos ahora somos la burla.Estan locos ustedes no piensan en sus hijos? que es lo que queres debatir? y te aclaro ,uma cosa es ser cobarde y otra es ser pelotudo, en un pais donde hay presos políticos pocos pero los hay no voy a correr el riesgo con la gestapo .expresas bobadas de joven inmaduro LOS DOLARES LOS TIENE QUE TENER EL GOBIERNO, pero decime, quien se lo impide salvo su propia hijaputes , por mi que el gobierno tenga todos los dólares del mundo, yo tendre los mios YA QUE COMO VERAS el dólar que estuvo a mas de 10 y lo bajaron a menos de 8 hoy ya esta 8.40 y si pensas en tu família haceme caso compra si pode ahorrar que despues de octubre valdran una fortuna.es imposible debatir con ustedes a pesar de no tener argumentos que exponer siguen defendendo lo indefendible TIENEN EL CEREBRO QUEMADO por los médios de comunicacion, por ultimo preparate, segun escuche hoy es idea del gobierno usar milicos para cubrir puestos como en Venezuela. QUE DIOS LOS AYUDE , perdon , la izquierda no cree en dios. posdata el Horácio ese es del outro grupo EL DE LOS HIJOS DE PUTA, dice del manejo de los médios QUIENES MANEJAN 678 pero que decis de viale, y sus programas para ignorantes y te digo NO TE ACORDAS QUE LA MINISTRA QUE DESTRUYO LA SEGURIDAD ACTUAL EMBAJADORA CONCURRIA A ESE PROGRAMA Y SE TIRABA AGUA Y TORTAS EN LA CARA JUNTO CON LA LOCA ? ( recordar la cancion? quien me la puso quien no me la puso quien me la va a poner) DAN VERGUENZA .si queres discutir te reitero soy muy viejo y con muy buena memoria y no por leido sino por vivido .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es posible debatir contigo Anónimo. Seguís insultándome, y como agravante, desde el anonimato. Es una pena, porque varias de las cosas que decís son tan refutables, desde mi óptica, que me gustaría usarlas como puntapié para demostrar lo que es un pensamiento retorcido y contradictorio en muchos aspectos. Si tenés 70 años con dos títulos universitarios, o casi cinco según vos, y te expresas de la manera que te expresas, no creo que rescate demasiado. Tal vez viviste mucho, pero te informaste poco. O no te informaste imparcialmente. Tal vez nunca te interesó hacerlo. Con todo respeto. Una persona que resalta los secuestros y no los desaparecidos, ya nos da una idea de cómo piensa. De la forma en la que te expresas desde el anonimato, soy yo quien debería tenerte miedo. A vos no te interesa debatir realmente. Te sugiero leer sobre la historia de la deuda externa argentina. Te sugiero leer sobre lo que se denomina "La doctrina del Shock" para entender un poco más, por qué nos pasa lo que nos pasa a los argentinos. Pero debatir conmigo, gracias, paso. Porque no lo haré mientras me sigas insultando. Así que por favor, basta de insultar. Tenés una buena oportunidad de frenar tu agresividad y comenzar a criticar con altura. Porque quizás, tengas mucho para decir que sea valioso, incluso enseñarnos, si fueras respetuoso. Podés aprovechar la oportunidad, o tirarla a la basura. Solo sabé que con lo que dijiste hasta ahora, y cómo lo dijiste, si la desechas, no creo que perdamos demasiado. Con todo respeto.

      Eliminar
    2. Ok. pero que Argentina es un paiseco de mierda ... lo es !!!!

      Eliminar
  7. tenes razón te felicito...soy argentina y vivo en Alemania..también creo que Argentina es una mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que Argentina es una mierda. Así que no coincidimos para nada. Creo que los argentinos somos una mierda, que no es lo mismo. La diferencia es que yo la sigo peleando acá, con mi granito de arena para sacar este maravilloso país adelante. Otros como vos, esparcen lo nuestro también en Alemania. Tu comentario lo prueba.

      Eliminar
  8. Diego Soto segun tus palabras ¿vos opinas que aquel que se fuese de nuestro pais no ayuda en nada?
    ¿No puede estar uno en otro pais por "x" motivo y no "cagar" al pais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda pienso que aquél que se va del país no ayuda en nada. Pero por otro lado, no considero que irse del país, sea cagarlo. Por supuesto que uno puede estar afuera y no cagar al país. Cada uno tiene la obligación de buscar su felicidad y el país, que por cierto uno no elige, no la garantiza. A uno lo adoctrinan para ser de un país. Así que no considero que irse sea cagarlo.

      Pero cagarlo, en mi opinión, es escribir algo como que "soy argentina, vivo en Alemania, y pienso que Argentina es una mierda". Eso sí es cagarlo, y solo a eso me refiero en mi respuesta. Me da vergüenza ajena, dolor y tristeza, que una argentina se exprese así de Argentina. Porque el problema de Argentina son los argentinos, no el país en sí, que es maravilloso, incluso como Estado, que le da de comer al que no tiene, le da Educación y Salud gratuita a todos, y tiene calidez, y tantas cosas maravillosas.

      El problema es que está llena de argentinos (que paradójicamente constituyen muchas de sus virtudes) individualistas que todos los días se encargan de tirar para abajo. Y cuesta mucho, todos los días, todos los años. Por eso, que alguien desde Alemania, siendo argentino, escupa que Argentina toda es una mierda, confirma mis dichos, que los "argentinos" somos eso y seguramente lo esparcimos estemos donde estemos. Porque solo un argentino, porque es lo que es, puede hablar así de su país, no de su gente, de su país, estando afuera.

      Eliminar
  9. Bueno yo no soy Argentino, pero desgraciadamente igual soy letrinoamericano, y si se puede leer de teorías de dominio económico, conspirativas , etc etc, y echarle la culpa a los bildenberg,los annunakis, los sionistas y banqueros, pero un país lo hace su gente , su raza su cultura y aquí en letrinoamerica no hay raza ni cultura ni gente, a la argentina emigro lamentablemente los italianos y encima del sur, que sabemos son estafadores y mafiosos, que esperaban?, la historia seria otra si hubieran emigrado alemanes, como el sur de Brasil, que misteriosamente es la zona mas desarrollada de todo letrinoamerica, curitiba, o blumenao o joinville, lugares perfectos , porque sus habitantes lo hacen asi. El destino de argentina quien lo rige?, no lo rigen los banqueros o los sionistas lo rigen los argentinos y lamentablemente tienen mala sangre mala raza asi que iran para abajo robándose y estafandose entre argentinos , devorándose ya que tienen malos genes, asi es letrinoamerica una cloaca rica en recursos naturales pero habitada por gente ociosa, estafadora, ladrona, y si lo mejor es salir de la cloaca, emigrar y salvar a nuestros descendientes de esta peste letrinoamericana, ir a europa o eeuu, salvarse.
    Conclusión, si hubieran emigrado anglosajones y germanos su país seria el primer mundo , si hubieran emigrado solo gallegos serian el segundo mundo pero al llenarse de italianos del sur están destinados al tercer mundo, a robarse , estafarse y matarse entre uds, asi es amigos , los genes .los genes lo son todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la derecha en algunas cosas. Pero en muchas otras no. Simple. Porque no sos argentino. Tenemos muy buenos genes, estamos llenos de científicos, artistas, deportistas, médicos, etc, que son de primer nivel mundial. Premios nobeles, Oscares, inventos, y hasta revoluciones. Pero somos adolescentes. Ahora, vos, que no sos argentino, si tu país es una letrina, lo lamento por vos. Argentina no lo es. Es un país hermoso, con un pueblo adolescente, y un gobierno con huevos que trata de darle oportunidades a todos los que puede. Incluso a los de latinoamérica que vienen a vivir y a estudiar gratis. Huevos que no tenés para opinar dando la cara y no como un cobarde anónimo. Mejor mirá para adentro de tu letrina antes de opinar de los argentinos.

      Eliminar
  10. La hago corta y simple, Argentina es una mierda . y no me vengan con los 4 climas ni los recursos naturales. Argentina es una mierda quieran aceptarlo o no. para que sea un país mejor deberían exterminarse de a poco hacer razas mejores simple y sencillo así crecerían, por ahora son peor que venezuela o colombia. chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante ridículo y patético es tu comentario, porque no dice nada coherente, y porque además es dicho por un cobarde anónimo.

      Eliminar
  11. La Iglesia terminó su poder temporal en tiempos de Pío IX y el día que el inventado PAPA dejó el Quirinale, se llevaron hasta la cubertería. Ahora es comandada por uno de ustedes(UN TRAMPOSO Y PERONISTA/KK ARGENTINO) cuando el oscurantismo ya paso. El oscurantismo ahora esta localizado en Sudamérica porque son los últimos fieles que le quedan y claro sin clientes no hay dinero.
    Ni estampitas con santitos inventados por estos arreros de los ignorantes.
    Ni papas fritas sin sal llamadas Ostias ,todo ello para goce de estos degenerados al ver vuestras lenguas y bocas abiertas.
    Ni vinacho de excelentes viñedos engatusando a los inseguros sin personalidad ,qué se trata de la "sangre" del intangible. La "sangre" del intangible la beben hasta la borrachera...parece qué ello los exculpa de las violaciones diarias.
    Qué la Iglesia Argentina, Policía Argentina, Políticos Argentinos, Jueces Argentinos,Gobiernos Argentinos,Instituciones Argentinas y falsas ONG,más una porción considerada de argentinos y forasteros delincuentes habitando en Argentina(nada de gente bien, todos de baja estopa),SÍ, ES/SON UNA MIERDA!

    ResponderEliminar
  12. Así está Argentina, repleto de ignorantes,personas a quién les venden cualquier cosa, tema u lo qué fuere y se lo creen!¿?

    Esto señala un comentario de un tal SOTO.

    "Tenemos muy buenos genes, estamos llenos de científicos, artistas, deportistas, médicos, etc, que son de primer nivel mundial. Premios nobeles, Oscares, inventos, y hasta revoluciones. Pero somos adolescentes.
    Son de primer nivel mundial¿? Dónde? Señale Ud dónde.
    Inventos¿? Qué inventos? Señale Ud cuales (legalmente ...con idea no robada; dos).
    Oscar ¿?...Estatuilla del Oscar? Si se informa quizá se lleve una grandiosa sorpresa(otra más).Ud cree qué ganaron los Oscar Estadounidense?,de verdad lo cree? pues qué ingenuo ,o estúpido es.No considera puede ser "charlado$$$ para ello sucediera? En EE.UU muchas estatuillas son donadas por sus excelentes y únicos actores y Actrices mundialmente reconocidos, qué luego se venden al mejor postor...va comprendiendo?, o necesita le abran el cráneo?.Ninguno de los qué trabajan de actorcitos en Argentina, son Actores ni Actrices, al televidente argentino le dan lo qué merece ,copias y más copias ,pues no se les cae una perra idea.
    Pues entonces SOTO, quizá logre engañar a sus iguales,pero de su país para afuera, no engaña a nadie .En Argentina no existe NADA bueno ni existe superioridad en NADA. Afrontarlo, los países SERIOS no los registran y no los quieren en sus países.Uds no hablan Español,hablan argentino bruto.Son los Abogados con título apócrifo.Jueces designados con mínima puntuación y no los 100 puntos qué requiere ello Anestesistas sin título.
    Médicos(muchos de estos), qué no lo son.
    Maestros sin formación y título apócrifo.
    Taxis truchos y ladrones.
    Remises truchos y ladrones .
    Justicia trucha y ladrones.
    Políticos truchos y ladrones.
    ONG truchas y ladronas.
    La Veron mentirosa y ladrona.
    Desaparecidos y aparecidos ,trucos comandado por las chorras de Plaza Mayo...
    Y CONTINUA PARA MILES DE PÁGINAS MÁS .Por eso y muchas cosas más ,Argentina ES UNA MIERDA ENORME!


    ResponderEliminar