martes, 29 de noviembre de 2016

¿Qué significa revolución?

Si piensas que "Revolución" se trata de agarrar un arma, matar presidentes o derrocar gobiernos, quizás te sirva lo que sigue para no ser manipulado por quienes te están vendiendo esa idea.

Revolución es "dar vuelta" una organización o cuestión social. Ponerla patas para arriba. Cambiar "lo que está" de manera fundamental.

Pero primero es conveniente tomar conciencia de qué es "lo que está".

Puedes opinar que aquello que diré "que está", no contempla todo, que es solo una parte. Puede ser. La cuestión es que pienso que no podrás negarlas. Más aún, pienso que la lista que sigue parece hoy en día la piedra fundamental que nos rige como sociedad.

"Lo que está" es que acopiar es positivo y te hace más grande, y heredar te hace más seguro.

"Lo que está" es que para acopiar, primero hay que endeudarse.

"Lo que está" son los bancos, los sistemas monetarios, las deudas, las hipotecas, los bonos, la timba financiera, los mercados de valores que dejan tendales sin trabajo ni esperanzas, las burbujas financieras.

"Lo que está" es la contaminación, la deforestación, las corporaciones que controlan y succionan todo a su paso, la apropiación masiva e indiscriminada de tierras por parte de los poderosos, los tratados desiguales de libre comercio, las diferencias entre las monedas, las devaluaciones.

"Lo que está" es el abuso de los precios por parte de los monopolios y oligopolios, los medicamentos a precio vil, la explotación laboral.

"Lo que está" es que el más grande se devora al más chico.

"Lo que está" es: despilfarro para unos pocos y escasez para la inmensa mayoría.

"Lo que está" es que todo lo ya mencionado sucede dentro de un manto de encubrimiento mediático, también controlado por esas corporaciones que succionan todo.

Si estás cómodo con "lo que está", entonces quizás no necesites una revolución. Supongo que todo depende del grupo al que perteneces, el de los pocos o el de los muchos. Pero que a ti no te haga falta no suprime que muchos necesitan "dar vuelta" la organización económica y social.

Entonces, por favor, la próxima vez que pienses en "revolución", no insultes tu inteligencia sosteniendo que es andar a los tiros matando gobernantes. Es ante todo, decir NO a aquello que nos trajo hasta "lo que está". Y se puede decir NO con un voto, en las urnas o en una banca del Congreso. Se puede decir NO en la góndola de un supermercado. Se puede decir NO de muchas maneras y no hace falta agarrar un arma.

Hacer y defender "La Revolución", es accionar para que algún día todos tengan para comer, vestirse, curarse, educarse y calentarse, sin dañar el medio ambiente y el ecosistema. Porque "lo que está", no ambiciona eso.

Este niño cubano entiende lo que significa "Revolución".


No te puedes perder el debate que se produce en el siguiente video a partir del minuto 1:09:00. Quizás esto también te ayude a darle un significado más valioso a otras palabras importantes como son: "verdad", "información", "democracia", "felicidad", "igualdad" y sobre todo a la palabra "libertad".


Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario