sábado, 7 de diciembre de 2013

Almost Human

Dicen que una de las maravillas de los platos gourmet es la explosión equilibrada de sabores, con cada bocado.

Eso es Almost Human (imdb: 8.5) para mí. Una mezcla de ciencia ficción, trhiller, policial noir, drama, comedia, todo en su justa medida. Henning Mankell, Isaac Asimov, Ridley Scott y James Cameron mezclados en una sola narración.

Dos fueron los capítulos emitidos hasta ahora por Warner Bross HD, en estas latitudes, ambos exquisitos. Es necesario que lo vean en HD, y con respetable sonido de ser posible. Se nota la calidad por los detalles, no hay exageraciones evidentes, los errores cronológicos son mínimos, e incluso inexistentes dependiendo de la mirada, buenos diálogos, efectos verosímiles y fotografía cinematográfica no tan habitual en una serie de televisión. Es tal el nivel de calidad, en mi opinión, que es como ir a ver tu película de ficción favorita con una nueva historia todas las semanas al cine, sin moverte del sillón de tu casa. ¡Inmejorable!

Juegan con las posibilidades que podría deparar un futuro, no sé si en el 2048, muchas veces le han errado con eso, pero lo hacen de manera sensata e inteligente, interactuando con interesantes gadgets (artilugios) tanto para los buenos como para los malos. Y ésto lo destaco fervientemente. La creatividad puesta en ciertos artilugios.

JJ Abrahms ya me convenció con la serie Lost (que no terminé todavía, estoy en un sabático con la serie, pero ya volverá), y buenas películas como las dos más recientes "Viaje a las Estrellas", franquicia que he odiado toda mi vida hasta que aparecieron estas dos. Y Leonard McCoy, el médico del Enterprise, hace aquí un papel de policía rudo, ¿rudo?, que para mí, convence. No pensé verlo tan idóneo en un papel así. Michael Ealy, el coprotagonista, ya es un preferido desde que lo vi en "Sleeper Cell".

Sin caer en ningún spoiler, la tecnología en ese futuro es libre de evolucionar hacia donde le parezca, bueno, no tan libre. El crimen se ha incrementado un 400%, probablemente como consecuencia de la tecnología, y eso hace que los villanos tengan capacidades, ambiciones y artilugios, que a la policía le cuesta controlar, aunque tampoco le van en zaga. Cada agente tiene asignado un androide muy eficiente pero inhumano, que lo asiste en las difíciles cuestiones que deben resolver. Pero Kennex, no es un detective común. Y Dorian, su androide asignado, tampoco. Y ahí lo dejamos.

Si estabas buscando una serie, y te gustan los sabores que te mencioné, tenés por delante un plato gourmet para deleitarte todas las semanas.

Buenos Aires, Argentina












3 comentarios:

  1. SPOILER ALERT? Recuerdo cuando empecé a ver Lost. Dos veces lo intenté. La primera, no pude terminar el segundo capítulo. La segunda vez, varios años después, me había propuesto resistir, porque pensé, si a millones de moscas les gusta comer caca, debe ser rica. Así pasé el tercero en esta ocasión, y en el ocaso del cuarto, cuando estaba a punto de abandonar la serie y tildarla como la mayor porquería que vi en mi vida, e iniciarle un juicio a las moscas por fraude, llegó la iluminación. A partir de allí, comenzó un camino de ascenso, con altibajos por supuesto, pero siempre hacia arriba.

    El tercer capítulo de Almost Human tiene ese sabor. El sabor del altibajo. Y como esta serie empezó casi en la cima, el tercer capítulo no es un "alti", es un "bajo". Pero no es un bajo cualquiera. Así como el "alti" no fue cualquiera. Podría adjetivar de muchas maneras, pero trataré de ser conservador, para no provocar sensaciones contradictorias. Diré simplemente que el tercer capítulo es una de esas porquerías tan gigantescas que no puedo creer que estemos hablando de la misma serie.

    Como en toda buena serie, es de esperar altibajos, y rápidamente apareció uno de ellos. Lo anterior fue tan bueno, que se les perdona la asquerosidad en la incurrieron. Les respeto los millones de dólares que habrán gastado, pero muchachos, así no, un capítulo de "Beavis and Butthead" es superior.

    Les pido disculpas a los que no quieren saber nada de nada, y estaban esperando con ansiedad el tercer capítulo. Pero debía hacer catarsis. Mírenlo, como miran un capítulo de "Beavis and Butthead", para reírse de las estupideces que hacen y dicen, de los anacronismos, de malos diálogos, de las cuestiones trilladas, y de todos los sitios comunes en los que caen.

    Y dejen que el tercer capítulo pase como solo un triste momento en la historia de la serie.

    ResponderEliminar