jueves, 23 de abril de 2015

Choque múltiple en autopista, choque múltiple de idiotas

¿Participaste de un choque múltiple en autopista? JÓDETE!!!

  • Por ir pegado al de adelante. 
  • Por no respetar la distancia de frenado. 
  • Por pretender llegar 10 minutos antes poniendo en riesgo no solo tu vida sino la vida de los demás. 
  • Por creer que la autopista es tuya solamente. 
  • Por inconsciente. 
  • Por irresponsable. 
  • Por IDIOTA!!!

Ninguno está exento de sufrir un accidente. Pero tenerlo porque te pegaste al de adelante, como si de esa manera fueses a lograr que el tiempo se detenga, solo le pasa a los idiotas inconscientes. Y te lo mereces. Y agradece que no mataste a alguien de tu familia, o a cualquier otro.

Quizás ahora puedas entender que si te mantienes en una velocidad y fundamentalmente si mantienes la distancia de frenado y reacción, llegas igual, seguro, y quien te dice, a tiempo o incluso antes. Pero como cada uno trata de sacarse ventaja, al final se terminan molestando y frenando entre todos por lo caótico. En cambio si entre todos se ordenan y avanzan cooperativamente, todos llegan rápido y seguro. Es más o menos lo que se ve en el Equilibrio de Nash de la película Una mente brillante.

Trata de llenar una botella de pico pequeño con una manguera de bombero. Llega un momento que el orificio no admite más entrada de agua, y ésta se empieza a derramar por fuera, y el caos que se genera en la entrada impide que el agua fluya hacia adentro, porque además se necesita lugar y tiempo para que el aire del interior salga. Entonces todo termina volcándose y la botella seguirá vacía. Ahora trata de llenarla con paciencia, en la justa medida que el orificio admite, dejando que el aire de adentro pueda salir al ritmo correcto, y fíjate en cuánto tiempo llenas la botella y cuánto desperdiciaste fuera de ella.

Ahora imagínate la botella como la autopista, el chorro como vehículos, y el agua como seres humanos, entre los cuáles están tus seres queridos. Fíjate si te gusta llegar a destino o provocar un charco de cuerpos, tripas y sangre.

Nos va a ciertos pueblos como nos va, porque cooperamos entre nosotros para llegar a destino de la misma manera que manejamos en la autopista. Como IDIOTAS!!!


Buenos Aires, Argentina



2 comentarios:

  1. Recuerdo que hace años regresaba en micro desde Mar del Plata a Buenos Aires. Fue hace mucho, yo ya vivía en la capital y de vez en cuando iba a visitar a amigos y familia en Mardel. Estábamos en la ruta muy cerca del destino y se formó una cola interminable. Avanzábamos a paso de hombre. De pronto desde la ventanilla del lado derecho, comencé a ver como decenas de autos avanzaban a toda velocidad por la banquina. Y lo inconcebible: Otros autos avanzaban por el carril rápido que iba a la costa en contramano. Esto fue hace muchísimos años, antes de que me viniese a vivir a Barcelona. Hace dos inviernos estuve seis meses en Buenos Aires. Nadie respetaba los pasos de peatón, aunque estuviese cruzando con mi hija por la esquina y sobre el paso de cebra, los coches no disminuian la velocidad y yo tenía que correr con la nena para alcanzar la otra acera. Los colectivos no paraban en las paradas y me obligaban a plegar el cochecito y viajar con la nena en brazos. En el subte casi nunca funcionaban los ascensores. Cuando regresé algunos me preguntaron por la inseguridad. Les contesté que la Clase Media y su Soberbia generaban inseguridad y angustia. Nuestra cultura "Quién la tiene más grande" alimenta la violencia de cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de penosa es la convivencia en Argentina, especialmente en Buenos Aires, porque en el interior se respeta mucho más, aunque se conduce peor.

      Y así de penosa es la elección de nuestros gobernantes, que nos representan fielmente.

      Pero después nos quejamos de ellos. De los gobernantes. Nosotros somos angelitos. Jejeje... Me hace acordar al spot de campaña de Omar Obaca. El nuevo prócer argentino jeje...

      http://www.fwtv.tv/obaca/como-voy-a-cambiar-el-iva-obaca-2015

      Eliminar