martes, 10 de mayo de 2016

SOLUCIÓN Error Critico Windows 10 - El Menú De Inicio y Cortana No Funcionan

El 15 de abril del 2016 instalé actualizaciones de Windows. A partir de ese momento el menú de Inicio dejó de funcionar arrojando este error. También dejaron de funcionar Cortana y OneDrive.


Actualizar Dropbox

Primero lo solucioné actualizando la versión de Dropbox. No me pregunten el porqué, porque no lo sé. Pero al mirar Dropbox en la Bandeja del sistema, observé que me decía que había que actualizar la versión para que se vean los iconos sincronizados. Descargué la última versión e instalé.


Y el menú de Inicio comenzó a funcionar perfecto, Cortana también, incluso sin reiniciar. El problema de OneDrive no se resolvió.

Link para actualizar Dropbox: https://www.dropbox.com/downloading

Actualizar Antivirus

Al otro día el problema apareció nuevamente. Probé con actualizar el antivirus, como se sugiere en el video que sigue y el problema se resolvió. Yo tengo el Kasperky. 

Reparar archivos del sistema

El problema apareció nuevamente. Probé las indicaciones de reparación que figuran en este video, en mi caso sin resultados, pero como se ve en los comentarios del video, a muchos les resolvió el problema.



Desinstalar aplicaciones

La solución de DropBox y el antivirus funcionó por varios días hasta que nuevamente el menú de Inicio dejó de funcionar. Lo que hice fue desinstalar cosas que uso muy poco y el menú volvió a funcionar. OneDrive siguió siempre sin funcionar.

Nueva Cuenta de Usuario (SOLUCIÓN MICROSOFT)

La alegría duró solo unos días más. Para ese momento, cansado de convivir con este problema, decidí llamar a Microsoft y que ellos se encarguen de resolver el problema. Estuvieron 3 horas trabajando remotamente sobre mi máquina, haciendo diferentes cosas y nada lo solucionó. 

Entonces probaron creando una cuenta de usuario nueva, y en la nueva cuenta el menú de inicio funcionó perfecto. Iniciaba con la vieja, el menú NO funcionaba. Iniciaba con la nueva, el menú funcionaba perfecto.

El veredicto final de Microsoft fue: "Su cuenta se ha corrompido. Debe crear una nueva cuenta, pasar todos sus archivos, y eliminar la que se ha corrompido. Gracias por utilizar el soporte de Microsoft". 

En conclusión hoy estoy con un usuario nuevo, pasé todos mis documentos del usuario anterior, y el problema del menú ya es historia para mí. También funcionan perfectamente Cortana y OneDrive. La solución NO me gustó, pero es la única que Microsoft me dio como definitiva. 

Como dato adicional les cuento que en la cuenta que "se corrompió", yo iniciaba sesión con el correo electrónico de mi cuenta de Outlook.com. Pero a la nueva cuenta decidí no conectarla con Outlook ni ningún otro servicio sino que la dejé convencional como se hacía antes. 

Para crear la nueva cuenta

1. Pulsar [Windows]+[R]. Se abrirá la ventana Ejecutar.


2. Escribir netplwiz y pulsar [Enter].


3. Se abrirá la ventana de Cuentas de usuario.


4. Agregar la cuenta nueva. No olvidarse de indicarle al nuevo usuario que pertenezca al grupo de Administradores

5. Iniciar sesión con la nueva cuenta.

Comandos útiles

Dejo una página con una lista muy útil de algunos de los comandos de Windows que se pueden invocar desde la ventana Ejecutar. http://ss64.com/nt/run.html

Muchas gracias.

Twitter: @yodisiento
Buenos Aires, Argentina

2 comentarios:

  1. Que lastima que tengas que pagar por un sistema que no sirve. Por eso me mudé al software libre.. libre de pagos, de antivirus, de problemas, de lentitud, de dejar de funcionar.
    Usa Ubuntu hermano y te quitas todo ese rollo de encima y si necesitas por algún motivo los programas de windows, instala win7 que da menos problemas en virtuabox. y tienes 2 sistemas en uno funcionando al mismo momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto, soy profesional de IT con mucha experiencia y conocimiento como para saber que ninguno de los SO es perfecto. Ubuntu es tan imperfecto como Windows en tantas cosas que ni vale la pena ponerse a discutir el asunto. Cada uno usa lo que mejor le sienta y punto. Que sigas bien.

      Eliminar