martes, 18 de septiembre de 2012

Inseguridad, cacerolas y restricciones cambiarias

¿Realmente no te das cuenta que antes de las restricciones cambiarias parecía que no había inseguridad porque nadie hacía cacerolazos?

A vos que no compras dólares y no viajas al exterior, ¿te joden realmente las medidas que está tomando el gobierno?

Si se toman medidas porque se toman, y si no se toman porque no se toman.

¿No te das cuenta que NO andás con miedo de perder el trabajo?

¿No te das cuenta que esas medidas contribuyen a que tu empleador mantenga sus expectativas de consumo y te mantenga el puesto de trabajo?

¿No te das cuenta que el país necesita que se tomen medidas para seguir funcionando en un contexto internacional recesivo?

¿No te das cuenta que lo que se está haciendo es conducirte, no obligarte, a pagar los impuestos que te corresponden en relación con tus ingresos?

¿No te das cuenta que lo que se está haciendo es conducirte, no obligarte, a que consumas adentro en vez de afuera?

¿No te das cuenta que lo que salía barato afuera porque no tributaba acá, ahora tributa y finalmente te sale más o menos lo mismo?

¿No te das cuenta que el país necesita altos ingresos para seguir funcionando sin contagiarse del exterior?

¿No te das cuenta que para no contagiarse, todos tienen que poder comer, y no solo los que ganan bien?

¿No te das cuenta que esos impuestos que pagas y esas cosas que comprás adentro son tu granito de arena para el país, ergo para vos mismo?

No digo que estés de acuerdo conmigo. Solo te pido que medites y te hagas las mismas preguntas. No podemos malgastar nuestra energía como pueblo en acompañar agendas privadas de la misma gente que ya condujo al país, y así lo dejó, y de los medios a los que no le conviene la pluralidad pero están siendo obligados a no ser hegemónicos.

Por favor, meditá antes de golpear una cacerola.

¿No te das cuenta que hay grupos que están aprovechando la antipatía de algunas medidas para exasperar a la clase media, pero están siguiendo su propia agenda y no la de la gente?

Si la inseguridad tanto te importó siempre, ¿por qué no saliste a golpear cacerolas antes de las restricciones cambiarias?

Twitter: @yodisiento
Buenos Aires, Argentina


2 comentarios:

  1. No, no se dan cuenta.
    Y esto irá a más a medida que se acerque diciembre con la Ley de Medios.
    Y son capaces de cualquier cosa, de cualquier cosa.
    Y después, cuando regrese algún gobierno leal a los intereses ajenos a la gente, cuando regrese el libre comercio y el Estado se retire, cuando todas las cuentas queden en rojo dirán: Lo han malgastado y nos encontramos con el país quebrado.
    Y ellos, los que salieron a defender a los latifundistas, les creerán.
    Cabeza de Tacho, Micromundo Televisivo, Cornalitos con ínfulas de tiburones, Clase Media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte Germán, tienen un poder disminuido. Siguen siendo muy poderosos, pero ya no omnipotentes. Como dice mi amigo Andrés, el acceso masivo a la información que se está viviendo, está sentando un nuevo paradigma, en donde solo hace falta interesarse un poco para escuchar o leer muchas otras opiniones.

      Son y serán peligrosos, porque como decís, son capaces de cualquier cosa. Pero es posible que la facultad de voltear gobiernos ya no esté en sus manos, y quizás, al menos es una sospecha, ya no esté en manos de nadie.

      El pueblo argentino poco instruido o desinformado, ahora también sabe que tiene que ser más cauto a la hora de creer en ciertas fuentes. Antes, incluso aquellos que tenemos un poquito de instrucción y que solemos informarnos, desconocíamos que existían agendas propias en los medios. Fui muy ingenuo hasta hace pocos años. Creía que si estaba publicado, era verdad. Que no era posible otra cosa.

      Ahora hemos adquirido cierto nivel de consciencia. Por suerte mucha gente también experimentó la misma epifanía.

      A pesar de todo, persisten los que acompañan esas agendas privadas. Como Pedro.

      Te mando un abrazo!

      Eliminar